jueves, 17 de febrero de 2011

Jornadas de la AEMPS sobre procedimientos de tramitación electrónica de productos sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios celebrará el próximo día 21 de febrero una jornada informativa con el objetivo de dar a conocer los procedimientos de tramitación electrónica relativos a las comunicaciones y registros de los productos sanitarios. Dichos procedimientos han sido desarrollados con el fin de facilitar a las empresas de este sector el cumplimiento de las obligaciones de comunicación de datos derivadas de las reglamentaciones de productos sanitarios.

En concreto, estos procedimientos se refieren al Registro de responsables de productos sanitarios y a la comunicación de comercialización y puesta en servicio de los productos sanitarios.

El procedimiento sobre Registro de responsables, atañe a las empresas españolas que ostentan en la Unión Europea la condición de responsables de productos sanitarios de clase I, productos a medida y agrupaciones de productos.

El procedimiento de comunicación de la comercialización y puesta en servicio concierne a las empresas que tienen la intención de comercializar y/o poner en servicio en España productos sanitarios de riesgo moderado o alto (implantes activos, productos sanitarios de clase IIa, IIb y III, productos para diagnóstico in vitro del Anexo II del Real Decreto 1662/2000 e in vitro de autodiagnóstico.

http://aseconsa.es/noticias/jornadas-de-la-aemps-sobre-procedimientos-de-tramitacion-electronica-de-productos-sanitarios